Costa del Este Buenos aires

1 12 2008

Costa del Este, Provincia de Buenos Aires
Costa Atlántica Argentina

Viaje a Costa del este para trabajar en unapromoción. En esos tiepos costa del este era muy tranquila casi desolada. Justamente trabajamos para uno de los hoteles en uns preventa antes de que se terminara de construir. La verdad es que la pasamos muy pero muy bien.

Costa del Este, ubicada en la provincia de Buenos Aires, es una pequeña localidad que pertenece al Partido de la Costa. Costa del Este es una preciosa villa balnearia y turística que limita con Mar del Tuyú y con Aguas Verdes.

Costa del Este se ubica a orillas del Océano Atlántico y forma parte de los destinos turísticos de la Costa Atlántica. A Costa del Este se la incluye dentro del aglomerado de Santa Teresita – Mar del Tuyú.

El balneario de Costa del Este fue fundado en el año 1966, cuando todavía no había nada allí. La fijación de los médanos y caminos de Costa del Este se hicieron dejando el relieve suave y ondulado intacto. Para lograr este paisaje en Costa del Este se plantaron diversas tipos de árboles, como tamariscos y acacias. De este modo, en Costa del Este quedó formada una duna densamente forestada.

Más tarde, se agregaron al paisaje verde de Costa del Este, árboles como los eucaliptos, álamos, sauces, y varias especies de pinos. Hoy en día, gracias al trabajo forestal que se llevó a cabo, el pueblo de Costa del Este está densamente forestado y hay una ley que prohíbe la tala de árboles.

Las calles de Costa del Este son, en su mayoría, de tierra; sólo las calles céntricas se encuentran asfaltadas. Estas calles de Costa del Este llevan, no porque sí, nombres de distintas especies de árboles y plantas.

Hay pocos lugatres para visistar a la noche pero lo que hay es bueno. Y en la playa no hay millones de sombrillas uno puede disfrutar de su porpio lugar

Costa del Este es un punto turístico que forma parte de la Costa Atlántica y que se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Las playas de Costa del Este poseen arenas muy finas y restos de conchillas. Estas playas se encuentran protegidas por las dunas. Cuando hay marea baja en Costa del Este, las dunas miden, aproximadamente, 80 metros de altura.

Además de las playas, en Costa del Este hay otros atractivos turísticos como la Estatua de Cristo, que fue hecha en mármol por el pintor y escultor Raúl Podestá. Esta estatua ubicada en la villa balnearia de Costa del Este representa a Jesucristo crucificado con María Magdalena a sus pies. La obra de Podestá es del año 1944.

El alojamiento en Costa del Este brinda varias opciones para el turismo. Los hoteles en Costa del Este brindan todos los servicios necesarios para pasar unas excelentes vacaciones en la Costa Atlántica. Además, en Costa del Este hay complejos balnearios, alquiler de cartings y de caballos para realizar cabalgatas por las playas de este balneario argentino. 


Playa del Costa del este


Acciones

Information

Un comentario

28 06 2010
ARIEL DAMIAN

Hola soy Ariel y quiero comentar que al final de este verano 2010 en el mes de marzo por primera vez conoci costa del este , es un lugar hermoso que tengo ganas de volver , sus paisajes y sobre todo la convinación entre el perfumado bosque y el canto del mar a toda hora,es un placer volver a COSTA!!!!

Deja un comentario