Ilha Bela (o Isla Bella), Estado de San Pablo

12 12 2008

Ilha Bela (o Isla Bella), Estado de San Pablo

Ilha Bela (o Isla Bella), se encuentra en el estado de San Pablo, en Brasil. A sólo 209 kilómetros de la ciudad de San Pablo, Ilha Bela es uno de los sitios más lindos del litoral del norte de Brasil.

En Ilha Bela (Isla Bela) hay 41 playas bellísimas, alrededor de la isla, más de 300 cascadas y mucho viento por causa del canal cercado de montañas. Ilha Bela lleva el nombre de “Capital de Vela” debido a los vientos y las aguas calmas.

La isla de Ilha Bela, en Brasil, se divide en dos partes: la que está frente al continente, sobre el canal y la Rua do Meio. Esta zona de Isla Bela es urbanizada y posee un centro muy pintoresco con construcciones coloniales. La Rua do Meio, en Ilha Bela, es el punto de encuentro de la gente, donde hay restaurantes y bares rústicos y sofisticados.

La otra zona de Ilha Bela (Isla Bela), es más salvaje y se ubica de frente al Atlántico. Allí encontramos costones rocosos y playas desiertas, algunas de mar abierto con muchas olas para la práctica del surf. Otras playas, de esta parte de Ilha Bela, son más reparadas y allí se pueden practicar actividades como el snorkel o el buceo, por los navíos naufragados hace más de 100 años. 

Ilha Bela (Isla Bela) es la mayor isla marítima de Brasil con 350 kilómetros cuadrados y 150 kilómetros de costas. En Ilha Bela, la flora y la fauna silvestre es muy diversificada. En esta isla de Brasil hay aves multicolores y animales silvestres, que pueden verse con frecuencia en los caminos y en los senderos que llevan a las cascadas y a las cumbres de más de 1.300 metros sobre el nivel del mar.

En la isla hay muchas playas con diversas características que responden a los distintos gustos. En Ilha Bela hay partes rocosas que generan playas extensas y recortadas. El sendero para la Cascada del Gato, en la Bahía de Castelhanos, es uno de los atractivos más destacados de Isla Bela.

Desde Ilha Bela se pueden visitar lugares preciosos y muy cercanos como Ubatuba, a 90 kilómetros, o Paraty, a 160 kilómetros. En la isla misma pueden hacerse muchas actividades y deportes como el buceo, el snorkel, caminatas, rappel, off road y realizar paseos en barco por los alrededores de la isla.

Ilha Bela (Isla Bela), tiene dos ventajas en comparación con otras dos importantes islas de Brasil. Con respecto a la isla de Fernando de Noronha, Ilha Bela es mucho menos costosa. En cuanto a Isla Grande, Ilha Bela corre con la ventaja de que a esta isla sí se puede acceder en auto, en cambio a la Isla Grande sólo se accede vía marítima y, además, no se permite la circulación de automóviles en ella.

Las playas de Ilha Bela más recomendadas son: Viana y Pacuiba (para las familias); Perequé y Saco da Capela (para aquellos que quieran más movimiento de gente); Curral (para los jóvenes) y Praia da Fome, Bonete y Jabaquara para los amantes del contacto con la naturaleza.

El alojamiento en Isla Bela ofrece todo tipo de hoteles y hospedaje para todos los gustos y posibilidades. Los hoteles y las posadas de Ilha Bela van de las 3 a las 4 estrellas, se encuentran cerca de la plaza y ofrecen todos los servicios necesarios para pasar unas inolvidables vacaciones en Brasil.

La gastronomía de Ilha Bela ofrece platos variados, donde el pescado y los mariscos poseen un papel principal. En el centro de la isla, se pueden encontrar muchos restaurantes con muy buen nivel de atención y comidas. Las especialidades de los restaurantes de isla Bela son, además, las pastas, la pizza y las carnes rojas.  


Fotos de Flickr

Playa de Ilha Bella

, ,

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: